Primarias abiertas, sentido común con la ciudadanía

El partido Popular de Santa Marta tiene nuevo candidato a la alcaldía. Más allá de la gestión de su predecesor Javier Cascante, cuya opinión desde Podemos Santa Marta es de sobra conocida, queremos centrarnos hoy en la designación del señor Mingo.

Un candidato a alcalde elegido internamente, de forma opaca y a dedo, no nos parece la forma adecuada para encontrar al mejor alcalde para los ciudadanos de Santa Marta. Dice el señor Mingo que quién le acompañara en la lista no está decidido. Decidido por él y sus más cercanos.

En Podemos Santa Marta creemos que para que un candidato sea plenamente democrático, por higiene democrática y transparencia debe ser elegido por sus ciudadanos en primarias abiertas. Todos nuestros cargos desde el Consejo Ciudadano nacional a los municipales han sido elegidos en primarias abiertas a toda la ciudadanía, y cualquier posible lista apoyada o integrada por miembros de Podemos a cualquier ayuntamiento ha de elegir a sus miembros por primarias abiertas.

¿Quién mejor que el pueblo para decidir quién puede ser el candidato más adecuado para cambiar las cosas?

En el Partido Popular quizás no lo sepan, como tampoco han demostrado saber apenas sobre las necesidades reales del ciudadano de Santa Marta y sobre sus demandas de un pueblo más justo y transparente.

Confiemos en que en el mes de Mayo los ciudadanos de Santa Marta les mostraremos en las urnas sus errores.

Un comentario en “Primarias abiertas, sentido común con la ciudadanía

  1. Espero que despues de las elecciones nos veamos todos los plenos ,los cuatro años siguientes. No solo dos personas o como mucho cuatro .y esto va para todos los partidos .osea que tenemos lo que nosotro queremos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s