31 de Enero: La marcha por el cambio

Los 6 millones de personas en el paro, los 2 millones de hogares sin ingresos, los miles de desahucios, las privatizaciones de los bienes comunes y los recortes sociales salvajes hacen imprescindible impulsar un cambio democrático con

la participación de la inmensa mayoría porque esta situación ya no se sostiene más. Se está cerrando una etapa de la historia de nuestro país y la discusión es si la siguiente la protagonizará la gente y sus necesidades o los privilegiados y su avaricia. Esta, y no la pelea de etiquetas viejas, es la clave de nuestro tiempo.

El año 2015 puede ser el año del cambio político, el año en el que la gente común recupere la democracia, que ha sido secuestrada por una minoría corrupta que siempre se salía con las suyas, por encima de las leyes y de los resultados de las urnas. Una minoría que ha protagonizado el mayor saqueo y la mayor desvergüenza de nuestra historia reciente. Este cambio sólo será posible si reconstruimos la ciudadanía y el pueblo, si nos implicamos colectivamente en generar un nuevo consenso amplio para un país que no deje a nadie atrás y que tenga futuro. Un consenso para el que tender la mano, en el que incluir a los mejores profesionales, a la sociedad civil, a sectores diversos y plurales. No se trata de girar unos grados el rumbo, sino de reconstruir nuestro país.

La minoría privilegiada, como ya no puede convencer, quiere esparcir miedo, cinismo y alarma. Pero la ciudadanía no somos menores de edad: no le tenemos miedo a la democracia, sino a la arbitrariedad de la casta.

Si quieres acudir desde Salamanca, envía un email a salamancabus31e@podemos.info para solicitar plazas de autobuses (indica, para cada viajero: nombre, apellidos, DNI y una forma de contacto). El precio del bus ida y vuelta será de 10€.

Vamos a demostrar en Madrid que 2015 puede ser el año de la ciudadanía, el año del cambio político en España, el año de la ilusión. La democracia es el poder del pueblo y nadie debería escandalizarse o intentar crear miedo porque la gente decida saludar el comienzo de un año decisivo.

¡Si se puede!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s